Inicio arrow Noticias arrow A la espera del proyecto del entorno de Hospital de Basurto
A la espera del proyecto del entorno de Hospital de Basurto PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de junio de 2017
DOS ROTONDAS PARTIDAS, UN CRUCE REGULADO SEMAFÓRICAMENTE Y EL DESVÍO SOBRE LA ESTACIÓN DE FEVE, CLAVES PARA MEJORAR LA VIABILIDAD Y DAR MAS ESPACIO PÚBLICO AL VECINDARIO

en negro

Aún a la espera del proyecto definitivo, si hacemos caso a lo presentado por Obras y Servicios ante mucho vecindario de la zona el pasado 24 de Mayo, podemos albergar esperanzas de que lo comentado arriba sea verdad.

  • 2 Rotondas partidas: una al inicio de Montevideo y otra al final del hospital, permitirán dirigirse en todas las direcciones (Zorroza, Autonomía, Montevideo, Gurtubay, Lezeaga, Olabeaga) e incluso cambiar de sentido.

  • Un cruce regulado semafóricamente: permitirá conectar la Carretera Basurto-Kastresana con Montevideo y Lezeaga de forma mas fácil y tranquila. La acera y la calzada desde del hospital tendrán pendientes accesibles. Desde Santiago, se habilitará un camino peatonal. Amplias escaleras y un ascensor ayudarán a salvar la pendiente desde la carretera hasta el hospital.

  • El desvío sobre la estación de Feve: permitirá ganar amplitud a las aceras de los edificios de esa zona, así como en arbolado y parterres verdes.  La zona del ambulatorio será mas accesible. La zona baja, frente a la estación, acogerá las paradas de autobús.

La obra podría empezar a finales de año y tardaría cerca de 24 meses, con un gran sobrecoste debido a los múltiples desvíos provisionales a prever.  Si deseas una explicación mas ámplia (aunque con un par de fotos horrorosas), pulsa aquí .

 
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!