Inicio arrow Noticias arrow Mocion sobre La Perrera
Mocion sobre La Perrera PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
martes, 12 de septiembre de 2017
MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO PARA DAR UNA UTILIDAD CÍVICA A LA PERRERA
la perrera en obras
imagen de La Perrera en obras
Los grupos municipales EHBildu, UdalBerri-Bilbao en Común y Goazen Bilbao han presentado al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Bilbao una proposición relativa a “iniciar un proceso participativo que sirva para concretar el uso del espacio que no vaya a ser habilitado como comisaría de la Policía Municipal en el edificio recuperado de la antigua Materias Inflamables de Basurto”.

Justifican su solicitud, que posiblemente se tratará el jueves 28 de setiembre, en que el edificio de Materias Inflamables, denominado La Perrera en el barrio de Basurto, ha adquirido una gran importancia para fortalecer el "corazón de barrio" que se ha impulsado con la renovación  del entorno de Sabino Arana.

El Ayuntamiento ha hecho saber hasta ahora que sus planes son los de una Auzo Factory, destinada a la formación de emprendedores, pero la AV Basurto lleva tiempo solicitando que este edificio, una vez ocupado el espacio necesario por la Comisaría de Policía Municipal, sea útil para realizar actividades culturales y enriquecer la oferta de ocio y formación de este entorno de Bilbao, ya que el Centro Municipal actual se está quedando muy pequeño y carece de las instalaciones adecuadas para realizarla.

propuesta (Tanto la AV Basurto como la Coordinadora de Grupos de este barrio han solicitado y recogido firmas para que este edificio se dote de espacios polivalentes, de forma que puedan caber actividades como cine, teatro, conferencias,... así como una biblioteca y un alojamiento para haurgune o gaztegune, como se puede apreciar en el siguiente enlace y han editado un documento con su propuesta, como se aprecia en la imagen de la derecha, y que se puede descargar aquí ).

La moción, de los grupos políticos citados, a la que se puede acceder pulsando aquí , solicita que se lleve a cabo un proceso participativo para revisar y concretar el proyecto de habilitación en colaboración con la Asociación Vecinal, así como una consulta popular para determinar su contenido y orientación . 

El miércoles 27 de setiembre de 2017 la Asociación Vecinal de Basurto ha enviado un comunicado de prensa en el que lamenta la moción que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento va a presentar en el Pleno, para contrarestar la propuesta de los partidos arriba citados.  Considera que dicha (contra)propuesta cercena, una vez mas, la participación vecinal en asuntos que afectan tan radicalmente a su barrio. Puedes leerla aquí
 
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!