Inicio arrow Noticias arrow La Perrera, en el mentidero de la Villa
La Perrera, en el mentidero de la Villa PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
sábado, 30 de septiembre de 2017
 LA PERRERA EN EL MENTIDERO DE LA VILLA

fachada norte
La última semana de setiembre ha sido movida en lo que a este edificio --que otros gustan llamar Materias Inflamables-- se refiere, y no sólo por la gran actividad que en él se percibe.

La moción presentada en el Pleno por varios partidos de la oposición solicitando una definición de sus usos y contenidos con la participación del vecindario y de la AV Basurto (ver) no gustó en el Ayuntamiento, que reaccionó con una propuesta de su Equipo de Gobierno que, a su vez, tampoco gustó ni a dichos partidos ni a la propia asociación (ver).

Supuso, al menos, un cierto compromiso del Ayuntamiento con la atención a este tema y la necesidad de establecer conversaciones con el vecindario. Hasta el momento la Asociación había mantenido algunos encuentros y proporcionado información a distintas áreas municipales, corteses pero sin frutos concretos (ver).

Dos años de recorrido tiene el tema, cuando se presentaron nuestras inquietudes en foro público con presencia del Ayuntamiento y se elaboró el documento La Perrera como centro sociocultural con ayuda de un grupo de profesionales (ver). La intención de hacer  un centro que complementara al actual Centro de Distrito y que conviviera con la nueva comisaría fué avalado por muchas firmas en el barrio, así como por la Coordinadora de Grupos de Basurto (ver).

Queremos pensar que ahora se abre un espacio y un tiempo para abordar el tema mas en profundidad, y así nos lo han hecho saber desde el Ayuntamiento. Mientras tanto, la prensa recoge con su crónica los diversos avatares y, en algunos casos, incorpora también nuestras opiniones, como en los dos artículos del diario Deia que vinculamos a continuación (ver).

Seguiremos informando.
 
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!