Inicio
Por un transporte colectivo: Público, Accesible y de Calidad Imprimir E-Mail
martes, 12 de junio de 2007
Las Asociaciones Vecinales del ámbito de Bilbao han presentado en Rueda de Prensa el 14 de junio una Propuesta para el Transporte Público en Bilbao que posteriormente entregaran a las Instituciones y empresas operadoras directamente implicadas en la gestión del transporte colectivo en nuestra ciudad: Ayuntamiento, Diputación, Bizkaibus, Bilbobus, Metro Bilbao, Cercanías RENFE, FEVE, EuskoTren, EuskoTran, etc.

La propuesta contiene los siguientes puntos:

 
  1. Que el transporte colectivo puede y debe ser objeto de una mejora sustancial a través de la reducción del precio de  los viajes, la creación de un billete único que con un solo precio sea válido para todos los medios de transporte entre origen y destino y la reordenación de los servicios en superficie garantizando la comunicación entre barrios, su frecuencia, rapidez y accesibilidad.
  2. Que el uso del vehículo privado en nuestra ciudad y en el resto de Bizkaia está llegando a niveles intolerables que las infraestructuras actuales y futuras no pueden absorber y cuyas consecuencias soportamos todos los ciudadanos en forma de accidentes, atascos interminables, aumento del tiempo empleado en los desplazamientos, ruido y contaminación ambiental con afecciones a la salud, necesidad de grandes aparcamientos en el interior de la ciudad que saturan los espacios públicos de su entorno, etc. 
  3. Por todo ello, estamos convencidos que se hacen necesarias medidas urgentes y progresivas que limiten el uso del vehículo privado en y hacia la ciudad, estimulando y potenciando un transporte colectivo económico, rápido y de calidad con la convicción de que el aumento de sus usuarios compensará con creces la reducción de sus tarifas.

En consecuencia interpelamos a las instituciones implicadas para que se coordinen y establezcan medidas que resuelvan los actuales problemas denunciados anteriormente:           

  • Crear un Billete único de uso común en todos los medios de transporte colectivo de carácter público     
 
  • Establecer un solo coste de tal forma que el precio del viaje, desde el origen hasta el destino final, sea único aunque tenga que utilizarse varios medios de transporte con un tiempo de desplazamiento predeterminado.          
  • Aplicar una reducción sensible en las tarifas actualmente vigentes.           

  • Proceder a la gestión pública y directa de todos los servicios y líneas de transporte público.            

 

Puesta en marcha de estas medidas a partir de los actuales Presupuestos y durante la actual legislatura municipal.    Bilbao, 14 de junio de 2.007

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!