Inicio
Nuestra asociación anima a la colaboración PDF Imprimir E-Mail
Escrito por GureAuzoa   
martes, 02 de octubre de 2018
AGRUPACIONES CIUDADANAS SE MOVILIZAN PARA ACOGER Y AYUDAR A MIGRANTES

La visita a Karmela en Santutxu, donde nos relacionarmos con personas que llevan una media de 2 años fuera de sus hogares pasando muchas penurias y vejaciones, fue una experiencia a la vez dura y emotiva, cariñosa e impactante.
 
bizinahi

En Atxuri, Uribarri, Santutxu, La Ribera… están acogiendo a grupos de migrantes que están mayoritariamente de paso para paises francófonos, donde tienen amistades o familias.  Personas voluntarias aportan acompañamiento y ayuda para que se cumplan las normas; se quedan a dormir para darles seguridad; imparten clases, etc.  Precisan ropa y calzado (la mayoría son hombres, con tallas del 44 para arriba) y alimentos; el Banco de Alimentos y el comercio local de algunas zonas se están implicando... aunque sean invisibles para nuestras instituciones.

La Junta Directiva se ha animado a colaborar con una aportación económica. Sabemos que es sólo un parche, pero las instituciones tienen que comprender que la ciudadanía quiere que se hagan las cosas de otra manera, que se privilegie un poco menos a los de siempre y un poco más a quienes apenas tienen.

animate
Os animaros a hacerlo también donando dinero o disponibilidad personal.  Podeis contactar con la organización Ongi Etorri Errefuxiatuak cuya cuenta es ES33 1550 0001 22 0003057221 (banco Fiare, poniendo en el concepto Harrera acogida).
 
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!