Inicio arrow Noticias arrow Solidaridad con alumnado
Solidaridad con alumnado Imprimir E-Mail
EL CONFINAMIENTO DESTAPA PROBLEMAS DE PRECARIEDAD DIGITAL ESCOLAR

escuela
Sabemos que en Bilbao, y tenemos constancia que en nuestro barrio también, para muchos niños y niñas seguir los estudios desde el domicilio no está siendo nada fácil: a los problemas de la dificultad de trabajar online, se añade una brecha digital que está muy emparentada con la socioeconómica

Nos consta que hay niños y niñas con dificultades para agenciarse los aparatos adecuados, así como disponer de una conexión a internet lo suficientemente económica y rápida para seguir las clases a distancia. Mientras algunos nos pasamos el día de vídeo en vídeo, otros no pueden acceder a la educación en estos días.

Una iniciativa solidaria está recaudando fondos para poder ofrecer gratuitamente pastillas SIM a quienes necesitan. Se ha organizado un crowfunding (recogida de donativos) por la cooperativa de telecomunicaciones IzarCom en el que puede ser interesante participar (pulsa aquí o en la imagen).


animate En cualquier caso, nos gustaría que la iniciativa partiera del Ayuntamiento y que los responsables de Educación lanzaran con urgencia un programa que detectara en los centros estas bolsas de necesidad y proporcionara recursos para paliarlas.


 
< Anterior   Siguiente >
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!