Una ciudad acogedora también en... eso Imprimir E-Mail
servicios ya!ALGO TAN NECESARIO COMO UN BAÑO PÚBLICO

Desde hace años venimos reiterando la necesidad de colocar al menos un baño público en Sabino Arana, ese baño que ya existía debajo del viaducto a la altura de la calle Novia Salcedo y que desapareció.

Con la crisis del coronavirus hemos visto el vacío que hay no sólo en Basurto sino en todo Bilbao con relación a este servicio. Hasta hace poco estaban los bares, centros de salud, grandes almacenes e incluso algunos supermercados que suplían las necesidades que el consistorio no atendía.

Ahora, aunque comiencen a abrirse algunos locales, debido a las medidas sanitarias que se tienen que tomar muchos bares van a mantener sus baños cerrados.Tenerlos abiertos puede implicar aumento de plantilla y con el déficit que arrastran, pocos va a tomar dichas medidas. 

El futuro más cercano, el próximo otoño, no se espera que sea muy halagüeño.  Creemos que el ayuntamiento debe de realizar un plan urgente para paliar este déficit de baños públicos y que en obras que se están realizando en estos momentos como es el caso de la recuperación del Entorno del Hospital de Basurto, por ejemplo, también se considere importante la colocación de dicho elemento.

Baste recordar que en todo el tramo desde el Hospital de Basurto hasta el barrio de Zorrotza (3 km aprox…)  en toda la Avenida Montevideo, que animatees una zona habitual de paseo, no hay  baño público. En toda la zona que rodea a la Misericordia, a San Mamés, a la nueva Intermodal tampoco se ha instalado ninguno.

Como dice el refrán tengamos en cuenta MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR.
 
< Anterior   Siguiente >
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias *
Quiero asociarme
Política de privacidad
© Asociación Vecinal de Basurto.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!