Inicio
Control del ruido en el Viaducto Imprimir E-Mail
viernes, 25 de enero de 2008

La AVV de Basurto con la colaboracion de la Asociacion Ecologista LUR MAITEA ha contratado la elaboracion de un Estudio sobre Contaminacion Acustica en el entorno del Viaducto de Sabino Arana y calles adyacentes que llevará a cabo el Departamento de Fisica Acústica de la Universidad Publica de Navarra (UPNA).

Los cientiícos responsables de su elaboración han instalado tres estaciones captadoras de sonido en otras tantas viviendas formando un triángulo a lo largo de todo el Viaducto, de forma que sus resultados seran representativos del conjunto.

Las estaciones pernaceran un minimo de una semana registrando valores del ruido en las fachadas durante las 24 horas del dia.

Este Estudio, que será sufragado por la Asociación de Vecinos de Basurto y los vecinos que deseen colaborar, se lleva a cabo por la ausencia de informes actuales y por el oscurantismo del Ayuntamiento de Bilbao y Diputacion Foral de Bizkaia, institituciones que vienen incumpliendo desde 1.991 sus promesas de redistribuir el trafico de acceso y salida de Bilbao, construyendo nuevos accesos que permitan la demolicion del monstruo del Viaducto.

El Informe estara terminado en un plazo maximo de un mes contando a partir de la instalacion de los sonometros que se llevó a cabo el lunes 21 de Enero.

Una vez conocidos los resultados, los vecinos seran convocados e informados de los mismos y se acordaran las medidas que corerspondan. Los datos seran publicos a traves de los medios de comunicacion y las Institituciones sertan igualmente informadas.

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!