Inicio
Boletin Hiritarrok 38
viernes, 17 de enero de 2020

Hiritarrok 38 NUEVO BOLETÍN LA FEDERACIÓN DE AAVV DE BILBAO, el 38 de HIRITARROK.

En él se da la bienvenida a la primera Zona de Protección Acústica que se establece en Bilbao, y que esperemos no sea la primera.

La zona de Abando tiene también protagonismo en dos artículos, firmados por sendas asociaciones vecinales, uno sobre el ruido provocado por el ocio nocturno y otro por el nuevo desaguisado urbanístico que realizará el Obispado, con el acuerdo del Ayuntamiento junto al Colegio Cervantes.

Sos Alde Zaharra, agrupación del Casco Viejo nos comenta su razón de ser, a la vez que la Coordinadora de Grupos Arangoiti reivindica locales para realizar actividades.

Los problemas de reciclaje, con una crítica a Ecoembes,  y una clara exposición sobre la contaminación de todo tipo que sufre nuestra ciudad, tienen también un importante espacio en este número, así como temas relacionados, como viene siendo habitual, con el patrimonio industrial de la ciudad y su estética.

El creciente deterioro de Osakidetza, cada vez más acosada por los recortes y una reseña del documental sobre la lucha de la ciudadanía contra la energía nuclear, recordando a Gladys cierran este número, primero de 2020.

animate

También puedes acceder a la sección de publicaciones de la Federación a través de este vínculo de su web

 

 
Ateak Irekitak Basurtuko Eskolan
viernes, 17 de enero de 2020
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL COLEGIO PÚBLICO DE BASURTO

 
nota de prensa
 
Las chimeneas surgidas en la Intermodal
domingo, 12 de enero de 2020
REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO SOBRE LAS  CHIMENEAS "SURGIDAS" EN LA TEJABANA DE TERMIBÚS

chimeneas_despues La segunda semana de enero nos hemos reunido con el Ayuntamiento para tratar el tema de las chimeneas de ventilación colocadas en el edificio paralelo y próximo a la calle Luis Briñas.

Estas chimeneas surgieron en los primeros días de funcionamiento y no estaban previstas en el proyecto original, lo que motivó la alarma del vecindario, tanto por estética como por el temor a ruidos derivados de esa instalación.

Los técnicos nos han informado que dichas chimeneas son necesarias por seguridad. Los días anteriores y posteriores a la inauguración se realizaron numerosos simulacros de incendio y, por lo que se vé, mostraron la necesidad de instalarlas, por lo que se mantendrán con el fin de alcanzar una seguridad óptima.

Ante nuestros requerimientos, nos indican que se mejorará la estética que ahora tienen y que solamente se pondrán en funcionamiento en caso de emergencia.  Nos afirman que no emitirán ningún ruido en situaciones normales.

chimeneas_4


animate

Con ayuda del vecindario de la zona, estaremos al tanto
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 300
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!