Inicio
Jose Mari Fernandez Achaval
miércoles, 15 de abril de 2020
UN ABRAZO, JOSE MARÍA

escuela
El 15 de abril ha fallecido Jose Maria Fernández Achaval, presidente muchos años de la Asociación Vecinal de San Gabriel, que reune y trabaja por los barrios de Masustegi, Monte Caramelo y Camino de Kobetas.

Trabajó durante muchos años defendiendo los intereses del vecindario y animando su unión y solidaridad. Participó en muchas de sus peleas para consegir la legalización de los terrenos y entre sus obsesiones debemos resaltar que se llevara a cabo una reforma integral del barrio y mejorara la movilidad por él, lo que en buena medida se va consiguiendo. Otro de sus anhelos, una solución audaz a la accesibilidad de su encrespado barrio, queda desgraciadamente para mas tarde.

Participó también con las demás AAVV del distrito para fortalecer la voz del vecindario en el Consejo de Distrito.

Nuestras condolencias a la familia, y a sus amigos y compañeros de la asociación vecinal. Cuando todo esto pase, el barrio le despedirá como merece en la parroquia de San Gabriel Arcángel.



Mientras tanto, nuestro recuerdo y homenaje
 
Bilboko Elkartasun Sareak
martes, 31 de marzo de 2020
REDES SOLIDARIAS DE BILBAO 

elkartasun sareak El 31 de marzo se han presentado las Redes Solidarias de Bilbao / Bilboko Elkartasun Sareak.

Estos grupos, iniciativa de las asociaciones vecinales y otros colectivos sociales de nuestra ciudad, están prestando diversos servicios a la ciudadanía, principalmente a la que está en situación de riesgo, como venimos informando en nuestras páginas (ver).

Puedes acceder a su documento de presentación en estos enlaces castellano  euskara .

También puedes acceder a su web, en la que se explican sus líneas de trabajo pulsando en la imagen de su logotipo.

animate
 
Solidaridad con alumnado
martes, 14 de abril de 2020
EL CONFINAMIENTO DESTAPA PROBLEMAS DE PRECARIEDAD DIGITAL ESCOLAR

escuela
Sabemos que en Bilbao, y tenemos constancia que en nuestro barrio también, para muchos niños y niñas seguir los estudios desde el domicilio no está siendo nada fácil: a los problemas de la dificultad de trabajar online, se añade una brecha digital que está muy emparentada con la socioeconómica

Nos consta que hay niños y niñas con dificultades para agenciarse los aparatos adecuados, así como disponer de una conexión a internet lo suficientemente económica y rápida para seguir las clases a distancia. Mientras algunos nos pasamos el día de vídeo en vídeo, otros no pueden acceder a la educación en estos días.

Una iniciativa solidaria está recaudando fondos para poder ofrecer gratuitamente pastillas SIM a quienes necesitan. Se ha organizado un crowfunding (recogida de donativos) por la cooperativa de telecomunicaciones IzarCom en el que puede ser interesante participar (pulsa aquí o en la imagen).


animate En cualquier caso, nos gustaría que la iniciativa partiera del Ayuntamiento y que los responsables de Educación lanzaran con urgencia un programa que detectara en los centros estas bolsas de necesidad y proporcionara recursos para paliarlas.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 323
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!