Inicio
Asamblea AVBasurto 2017
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
miércoles, 26 de abril de 2017
CONVOCADA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN PARA EL DÍA 17 DE MAYO A LAS 19H

asamblea_2017Como cada dos años, toca rendir cuentas y renovar la Junta Directiva de la Asociación Vecinal de Basurto, por lo que os invitamos a socios y socias a asistir.

También nos encantaría que algunos de vosotros o de vosotras os animárais a presentaros para trabajar en la Junta Directiva de la Asociación:  si te interesa contacta con nosotros o llama al teléfono 639-469718. La Junta actual realizará una propuesta que presentará en la reunión.

Como orden del día está previsto:
gernika_2017
  • Balance del año 2016.
  • Informe de Tesorería.
  • Propuestas y proyectos (tanto de la Junta como de los y las asistentes).
  • Presupuestos para 2017.
  • Renovación de la Junta Directiva
¡¡Os esperamos en el Centro de Distrito de Zankoeta!!
 
Reunión de la Coordinadora de Grupos de Basurto con el Ayuntamiento
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
miércoles, 12 de abril de 2017
PARA TRATAR EL USO DE ESPACIOS PÚBLICOS

El pasado 28 de Marzo los diferentes Grupos y Asociaciones de Basurto se reunieron alianzacon representantes del Ayuntamiento para hablar sobre los espacios públicos de nuestro barrio y de los posibles usos de los mismos (ver noticia del mes de Febrero). Fue una primera toma de contacto que se retomará en futuras reuniones de forma más específica.

Se hizo notorio que hay zonas muy frecuentadas  como son la calle La Estación y la plaza Aita Donosti y otras nuevas que hay que intentar dinamizar mas, como son Sabino Arana, Zankoeta y General Latorre.

Tanto la Asociación de Comerciantes como el Beti Jai Alai tienen definidas sus actividades y su ubicación. El grupo de scouts Gaizkina cumple este año su 35 aniversario y realizará alguna actividad para celebrarlo, además de la de los fines de semana, en La Inmaculada. La Asociación Vecinal Basurto expuso que junto a la Comisión de Fiestas promoverán por segundo año Gastroart, feria de gastronomía y artesanía, para finales de Junio en Sabino Arana. Y la Comisión de Fiestas, que intentará hacer llegar eventos a General Latorre, Sabino Arana y la calle La Estación durante los 6 días festivos, del 21al 26 de Julio.

Al final, disparidad de valoraciones entre los asistentes. Las optimistas, comentaban que era un inicio que, poco a poco, irá dando sus frutos; las pesimistas, echaban de menos cierto compromiso por parte del Ayuntamiento en el usos de los espacios públicos por los grupos del barrio.
 
Termibus: una plaza para el vecindario es posible
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
lunes, 20 de marzo de 2017
LA NOTICIA PUBLICADA NO ERA CORRECTA

plano_termibúsHa sido un fin de semana de nervios. La noticia publicada en un diario, que mostraba la plaza de Termibús diáfana, concebida como espacio de "usos múltiples", ha desconcertado al vecindario. Ver reducido este espacio a una especie de ferial ha levantado la indignación de muchas personas.

Puestos al habla con el Ayuntamiento, nos han informado que se trata de un error, y que es una parte del proyecto acordado en su momento pero que no es vinculante.  Nos confirman que mantienen el enfoque que se le ha dado en el proceso participativo en el que toman parte asociaciones del barrio y vecindario de la zona.

En este proceso, hemos expresado nuestra voluntad de que una parte de los 7.000 m2 de la plaza sean una zona estancial, salvaguardada de los altos flujos de transeuntes que se esperan, tanto para dirigirse a la estación como al Hospital de Basurto, Hacienda Foral, etc.  Queremos una zona que garantice un disfrute tranquilo al vecindario de Garellano,  Briñas y Zunzunegi.

Desde el Área de Obras y Servicios se nos ha informado que están trabajando en una propuesta concreta que conoceremos en la próxima reunión, la cual, ante nuestra insistencia en la necesidad de acelerar estos trabajos, se ha convocado para el martes 28 de marzo.

Por lo tanto, en pocos días tendremos ocasión de seguir abordando este tema tan importante para la definición de esa zona, últimamente tan castigada por la ciudad, y en la que también trataremos aspectos  como la necesidad de urbanizar toda la calle Briñas, reducir el ruido existente, etc.  En este artículo de Gure Auzoa, (ver también boletines AV) se puede disponer de información mas extensa sobre ello.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 28 de 203
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Identificación





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!