Inicio
Reunión del vecindario de Briñas y Zunzunegui
martes, 11 de febrero de 2020
PORTALES AFECTADOS POR LOS RUIDOS DE LA INTERMODAL SE REUNEN CON LA ASOCIACIÓN PARA TRASLADAR SUS QUEJAS AL AYUNTAMIENTO

reuóon briñas
Cerca de 40 personas de varios portales de las calles Briñas y Zunzunegi se juntaron ayer para acordar el envío al Ayuntamiento de una severa queja por los ruidos continuos y excesivos, especialmente nocturnos, y por los humos sin depurar que emiten unas nuevas chimeneas instaladas tras la inauguración.

Se quejan de la falta de información del Ayuntamiento y de la empresa, varias veces requerida, y se temen que, además de estos problemas, se estén construyendo unas instalaciones perjudiciales para ellos dada la proximidad a los edificios.

Por este motivo se pide paren estas emisiones y se esclarezcan los motivos de esta modificación tardía del proyecto de obras de la Intermodal, así como su justificación.

También se aprovechó para comentar el estado de las obras para la renovación de las aceras de Briñas, que han quedado muy "tocadas" con las obras de la estación y otros problemas derivados del tráfico en esa zona.

animate Se ha solicitado una reunión al Ayuntamiento, en la que participarán miembros del vecindario y de la asociación.  En cuanto se lleve a cabo se informará de nuevo al vecindario.

Nota:  este tema fué tratado hace unos días en estas páginas (ver). En estos vínculos puedes acceder a dos vídeos remitidos por el vecindario, uno del ruido nocturno (ver) y a otro tomado el domingo (ver).





 
Por un Basurto limpio y saludable
jueves, 06 de febrero de 2020
MASCOTAS SI, SUCIEDAD NO

Este es el lema de una campaña que hemos comenzado en Basurto.

limpio_1
En el mes de febrero veremos en algunos comercios unos perros rojos plastificados con diferentes lemas tales como ZURE TXAKURRA ZURE ARDURA o GRACIAS POR NO MANCHAR PORTALES o SUS NECESIDADES SON TUS OBLIGACIONES…etc.

También se colocarán unos carteles con otros mensajes (ver nota completa )

limpio_2
Pretendemos concienciar a los dueños de mascotas para que procuren seguir unas pequeñas pautas para que la convivencia sea más fácil, y también señalar que las mascotas forman parte de nuestro entorno. Desde el consistorio se deberían delimitar espacios para perros en todos los barrios. El número de mascotas cada vez es mayor y hay que buscar la fórmula para una buena convivencia.

animate Reiteramos que lo importante es conseguir un equilibrio, que intentemos que nuestras mascotas no orinen en entradas a portales, en las verjas de comercios y por sí en un descuido lo hacen que comencemos a llevar una botella con un poco de agua y vinagre junto a las bolsas de excrementos. Recordemos que hay espacios donde el agua no llega y la suciedad se acumula.


 
Alerta: fuente en paradero desconocido
miércoles, 12 de febrero de 2020
MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE UNA FUENTE EN EL BARRIO

Algunos vecinos nos han llamado alarmados indicando que en la zona de la entrada trasera al Hospital de Basurto han raptado a una fuente.  Parece ser que una brigada, de origen desconocido, la desmontó en un santiamén, intentando borrar luego todo vestigio de su existencia de varios años.

Fuente_antes Fuente_después

Pedimos colaboración ciudadana  por si se dispone de algún rastro, tanto del motivo de su rapto como de su destino.  No podemos gratificar dicha colaboración pero se agradecerá.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 315
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!