Inicio
Bilboko Elkartasun Sareak
martes, 31 de marzo de 2020
REDES SOLIDARIAS DE BILBAO 

elkartasun sareak El 31 de marzo se han presentado las Redes Solidarias de Bilbao / Bilboko Elkartasun Sareak.

Estos grupos, iniciativa de las asociaciones vecinales y otros colectivos sociales de nuestra ciudad, están prestando diversos servicios a la ciudadanía, principalmente a la que está en situación de riesgo, como venimos informando en nuestras páginas (ver).

Puedes acceder a su documento de presentación en estos enlaces castellano  euskara .

También puedes acceder a su web, en la que se explican sus líneas de trabajo pulsando en la imagen de su logotipo.

animate
 
Solidaridad con alumnado
martes, 14 de abril de 2020
EL CONFINAMIENTO DESTAPA PROBLEMAS DE PRECARIEDAD DIGITAL ESCOLAR

escuela
Sabemos que en Bilbao, y tenemos constancia que en nuestro barrio también, para muchos niños y niñas seguir los estudios desde el domicilio no está siendo nada fácil: a los problemas de la dificultad de trabajar online, se añade una brecha digital que está muy emparentada con la socioeconómica

Nos consta que hay niños y niñas con dificultades para agenciarse los aparatos adecuados, así como disponer de una conexión a internet lo suficientemente económica y rápida para seguir las clases a distancia. Mientras algunos nos pasamos el día de vídeo en vídeo, otros no pueden acceder a la educación en estos días.

Una iniciativa solidaria está recaudando fondos para poder ofrecer gratuitamente pastillas SIM a quienes necesitan. Se ha organizado un crowfunding (recogida de donativos) por la cooperativa de telecomunicaciones IzarCom en el que puede ser interesante participar (pulsa aquí o en la imagen).


animate En cualquier caso, nos gustaría que la iniciativa partiera del Ayuntamiento y que los responsables de Educación lanzaran con urgencia un programa que detectara en los centros estas bolsas de necesidad y proporcionara recursos para paliarlas.


 
Ruidos desde la Escuela de Ingenieros
jueves, 09 de abril de 2020
EL RUIDO SIGUE SIENDO NOTICIA EN BASURTO NORTE

escuela
El ruido la tiene tomada con el vecindario de la zona de San Mamés, Briñas, Intermodal...

Hace unos días comentábamos que sigue abierto el problema de las chimeneas de la Intermodal (ver noticia adjunta). Ahora el vecindario que linda con la Escuela de Ingenieros nos comenta lo molesto que resulta el ruido que es emitido desde el techo de ese centro de formación tecnológica. Como se ve en la fotografía, éste está ocupado por numerosas instalaciones y maquinaria. Hace un tiempo fué también motivo de queja por su nivel acústico pero, tras conversaciones con los responsables, se consiguió apaciguarlo.

Ahora parece ser que ha vuelto a surgir tan fuerte como antes, sin que sea evidente la razón. Pero lo cierto es que molesta y --si cabe-- ahora mas que antes dada la tranquilidad acústica en que se ha sumido la zona con el confinamiento y con las fiestas de Semana Santa.

animate Se nos dice que se ha informado de ello al rector y esperamos comunicarlo al Ayuntamiento en los próximos días. Esperemos que se investiguen la causas y se vuelva a la "normalidad"; una normalidad que, desgraciadamente, tampoco es demasiado gratificante para el vecindario por la alta contaminación acústica y de tráfico que la zona padece en circunstancias normales.


No nos gusta que los ruidos sigan siendo noticia en el barrio.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 36 de 334
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!