Inicio
Por fin, parece que empiezan
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
viernes, 12 de octubre de 2018
EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA QUE INCIARÁ EN BREVE LA REORDENACIÓN DEL ENTORNO DEL HOSPITAL

Entorno HospitalParece que la tan esperada (y tan retrasada) obra se iniciará este mismo mes.

Nos lo creemos, pensamos que va en serio el inicio de algo de lo que hemos dado tantas veces cuenta (ver noticia y boletín de primavera )  y en la que durante 3 años se invertirán unos 5,75 millones de euros.

Bienvenida sea, ya que hace falta y  está bien concebida.  Aunque no estamos de acuerdo con lo que dice la propaganda del Ayuntamiento de que con ella finalizará la recuperación intergral de Basurto:  aún queda abordar una zona que se está deteriorando con una urbanización desbocada, como es el entorno de Termibús y Zunzunegi (además de una larga lista de obras pendientes en el barrio y de la definición de usos del edificio de La Perrera)

La Junta Directiva ha pedido al Ayuntamiento nos informe con la debida antelación sobre las distintas modificaciones en la circulación que necesariamente se habrán de hacer y que son un motivo de la larga duración de la obra.  En cuanto tengamos noticia de ellas, las comunicaremos en nuestros medios.

 
 
Nuestra asociación anima a la colaboración
Escrito por GureAuzoa   
martes, 02 de octubre de 2018
AGRUPACIONES CIUDADANAS SE MOVILIZAN PARA ACOGER Y AYUDAR A MIGRANTES

La visita a Karmela en Santutxu, donde nos relacionarmos con personas que llevan una media de 2 años fuera de sus hogares pasando muchas penurias y vejaciones, fue una experiencia a la vez dura y emotiva, cariñosa e impactante.
 
bizinahi

En Atxuri, Uribarri, Santutxu, La Ribera… están acogiendo a grupos de migrantes que están mayoritariamente de paso para paises francófonos, donde tienen amistades o familias.  Personas voluntarias aportan acompañamiento y ayuda para que se cumplan las normas; se quedan a dormir para darles seguridad; imparten clases, etc.  Precisan ropa y calzado (la mayoría son hombres, con tallas del 44 para arriba) y alimentos; el Banco de Alimentos y el comercio local de algunas zonas se están implicando... aunque sean invisibles para nuestras instituciones.

La Junta Directiva se ha animado a colaborar con una aportación económica. Sabemos que es sólo un parche, pero las instituciones tienen que comprender que la ciudadanía quiere que se hagan las cosas de otra manera, que se privilegie un poco menos a los de siempre y un poco más a quienes apenas tienen.

animate
Os animaros a hacerlo también donando dinero o disponibilidad personal.  Podeis contactar con la organización Ongi Etorri Errefuxiatuak cuya cuenta es ES33 1550 0001 22 0003057221 (banco Fiare, poniendo en el concepto Harrera acogida).
 
Putxeras 2018
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
jueves, 13 de septiembre de 2018
EL SÁBADO 6 DE OCTUBRE PUTXERADA EN BASURTO

PUTXERAS
La Asociación Vecinal ha organizado una comida con la putxera que presentaremos al concurso.

Socios y vecindario en general tenéis de plazo hasta el 30 de septiembre para apuntaros llamando al 688736205.

El precio será de 15€ por persona.

animate
 
Más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 240
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!