Inicio
Hiritarrok 47 (boletin de la Federacion)
domingo, 09 de enero de 2022
BOLETÍN DE LA FEDERACIÓN
 HIRITARROK 46

Con artículos de asociaciones vecinales y colectivos, algunos de ellos de la AV Basurto
 hiritarrok 47
 pulsa en la imágen para descargar el boletín
animatedes



 
El centro civico Zankoeta para test covid
lunes, 03 de enero de 2022
La Asociación Vecinal de Basurto no está de acuerdo con que el centro cívico de Zankoeta se dedique a las pruebas de detección de Covid, considerando que es un sitio de riesgo para muchos colectivos del entorno y que Osakidetza y el gobierno disponen de otros medios mejores para ubicar este necesario servicio.
Puedes leer aquí la carte remitida por la AV Basurto a la presidenta del distrito, alcalde y concejala de Participación, así como una imagen de los preparativos.

centro civico para test
Bilbao 31-12-2021
 
La  noticia  de  que  el  Salón  de  Actos  del  Centro  Municipal  de  Basurto  cambiará  su  uso  estos próximos meses, para utilizarlo exclusivamente por OSAKIDETZA, convirtiéndose en un centro de  detección de Covid  19, ha causado un gran malestar a la Asociación Vecinal de  Basurto, al AMPA del Colegio Público y a los comercios que lindan con el salón de actos. 

Recomendamos que se revise dicho uso por las siguientes razones:

SANITARIAS

No consideramos saludable que un centro municipal que reúne a tantas personas de todas las edades, esté ocupado por personas con presunción de infección por covid. Con la utilización de este  espacio  en  una  zona  donde  está  muy  próxima  la  haurreskola  municipal,  colegio  público, talleres en el mismo centro municipal, asociación de jubilados es una forma de poner en riesgo  la salud de muchas personas.

DEJAR SIN ESPACIO A BASURTO PARA ACTIVIDADES PROPIAS DEL USO DEL SALÓN DE ACTOS.

Es  bien  conocida  que  la  capacidad  y  disponibilidad  del  salón  de  actos  es  insuficiente  y  sin alternativa, dado que el edificio de  LA PERRERA sigue  siendo una espera infinita que  pone de evidencia la ineficacia de la gestión municipal a este respecto.  Un edificio por el que  venimos luchando un gran número de años.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS PROPIOS DE OSAKIDETZA.

Creemos  que  Osakidetza  debe  de  optimizar sus  propios  recursos  antes  de  invadir  los  ajenos. Nos sentimos indignados de que no utilicen sus propios recursos. En sus centros de salud o en los  pabellones  del  Hospital  de  Basurto  se  puede  instalar  un  espacio  para  detección  de  covid. 

Lugares que se  han utilizado como el pabellón de deportes de  la Casilla donde no hay ningún comercio junto a las puertas del mismo y al que sólo se acercarían personas que van a hacerse las  pruebas  de  detección,  ¿por  qué  no  se  vuelven  a  abrir?  Estamos  hablando  de  meses  de actividad. Tenemos una sensación de falta de previsión y organización total.

Esperamos  que  reflexionen  y  busquen  una  mejor  solución.  Una  vez  más  vemos  que  la participación ciudadana es inexistente, un concepto que queda muy bien en los escritos pero que se practica muy poco. En este caso se nos ha IMPUESTO el que se coloque una actividad que consideramos de alto riesgo para la salud de los ciudadanos al ser un espacio continuamente frecuentado por las personas que realizan actividades habituales en el centro, para usuarios y trabajadores de la administración municipal.

CON LA SALUD NO SE JUEGA.
animate
 
Demasiadas mentiras
jueves, 23 de diciembre de 2021
¡¡¡Verás que divertido!!!
 
función
animate
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 378
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!