Inicio
Obras Hospital
domingo, 03 de mayo de 2020
EL ENTORNO DEL HOSPITAL VA TOMANDO FORMA

Las obras que remodelan la zona próxima al Hospital de Basurto llevan ya 18 meses, tras muchos mas de espera, y hay que celebrar que se hayan ido cumpliendo los plazos anunciados para las cuatro fases en que se dividió la obra.

En estos momentos ya está acabada una de las rotondas partidas -la que enlaza con Olabega y Lezeaga-- y el cruce semafórico de la carretera Basurto-Kastrexana.

Toda la zona ajardinada del frente de la estación de ferrocarril Basurto-Hospital está muy avanzada, con las escaleras y el ascensor a punto de inaugurarse.

La zona de la carretera Basurto-Kastrexada que va desde el Centro de Salud de Iparralde hasta el cruce con la calle Lezeaga es en la que ahora se está trabajando; sólo queda acabar parte de la acera para poder abrir los aparcamientos y toda esa zona.

El paseo que va desde la calle Camino de la Estación hasta la zona de juegos infantiles de Iparralde ha sido decorado con bonitos parterres.

En poco tiempo veremos que la obra se centra en la ejecución final de la segunda rotonda partida que se ubicará en la avenida Montevideo a la altura de la calle Gurtubay. Ya han comenzado las desviaciones de circulación en dirección a Zorrotza. Como es conocido, parte de la dificultad de esta obra es la de ir reordenando el tráfico de vehículos y de peatones conforme se acomete cada cambio.

¡Estupendo que se mantenga así en los meses que quedan! animate
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020
Hospital_mayo_2020

pulsa en las imágenes para ampliarlas

cerrar
 
Centro de Salud de Altamira
jueves, 30 de abril de 2020
EN ALTAMIRA ECHAN EN FALTA A SU CENTRO DE SALUD
Ultima hora: parece que vuelven a ser atendidos por sus médicos. Sin embargo, se mantiene el cierre total del Centro de Salud

csaludNos informa la asociación vecinal de Altamira, Guztiontzat, que, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, el vecindario de este barrio bilbaíno ha visto cómo su centro de salud cerraba las puertas y desde hace ya un mes debe desplazarse al de Iparralde en Basurto.

Quién más está sufriendo esta modificación es la población de mayor edad, la que utiliza el servicio sanitario con asiduidad para sintrom, curas y otras necesidades. Altamira es un barrio con una difícil accesibilidad y para un amplio número de vecinos y de vecinas este desplazamiento es penoso.  Además, que la zona que rodea al centro de salud de Iparralde esté en obras y sea complicada para andar e imposible para aparcar, no hacen sino agravar el problema.

Ahora que la situación va mejorando, ¿no es posible que al menos un día a la semana pueda abrirse el centro de salud de Altamira para que sus mayores puedan ser atendidos en su barrio? ¿Hasta cuándo va a estar cerrado?
animate

Y además ¿porqué en la atención telefónica a pacientes de este centro se ha sustituído a sus médicos de cabecera, que los conocen, por otros médicos nuevos, que no lo hacen;  cuando se da circunstancia de que, a su vez, se ha destinado a dichos médicos de Altamira a atender a pacientes que no conocen, por ejemplo de Deusto?.

Queremos ayudar a mejorar la atención ciudadana en esta emergencia
 
Boletín Gure Auzoa Primavera 2020
domingo, 26 de abril de 2020
BASURTU GURE AUZOA: BOLETÍN DE PRIMAVERA DE 2020

GURE AUZOA_54


Se acaba de editar el boletín número 54 de la revista de nuestra asociación vecinal. (pulsa en la imagen para  acceder al boletín)

animateEn él podremos leer sobre distintos temas del barrio que nos preocupan:  la campaña por un Basurto limpio; la cubrición del parque infantil, las redes de solidaridad; los problemas en la nueva intermodal y Luis Briñas; noticias del Colegio Público Basurto;...así como un interesante artículo de Imanol Zubero.


No podía faltar nuestro recuerdo y homenaje al recientemente fallecido Jose Mª Fernández Achabal

Como es habitual,cierra el boletín nuestro entrañable Don Severino.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 12 de 315
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!