Inicio arrow Contactar
VARIANTE SUR FERROVIARIA Imprimir E-Mail
jueves, 17 de diciembre de 2015

El Ministerio de Fomento acaba de publicar a través del BOE su propuesta “definitiva” de Variante Sur Ferroviaria, línea férrea de mercancías que pretende unir el Puerto de Bilbao con la red de Renfe.  Años de discusiones y dilaciones acaban de dar paso a una propuesta por la cual  las mercancías saldrían del puerto a través de 12 Km de túneles y puentes.  La sorpresa mayúscula es que  ésta vía emergería precisamente en Olabeaga, en un tramo de 400m que estaría sin soterrar.

olabeaga y variante sur

Los municipios afectados están apurando el plazo de reclamaciones para estudiar una propuesta que, en general, no ha sentado bien.  El Ayuntamiento de Bilbao y los grupos municipales han sido especialmente críticos con un proyecto que parte en dos el barrio de Olabeaga --más de lo que ya estaba-- y que se come gran parte de un terreno vital para su expansión y mejora de su calidad de vida.

La asociación vecinal convocará próximamente asamblea e iniciará un proceso de alegaciones. Desde la AV Basurto queremos mostrar nuestra solidaridad con los vecinos y vecinas de Olabeaga, animándoles a avanzar en sus viejas aspiraciones de soterramiento de todas las vías férreas.

Aquí puedes participar en la campaña de Olabeaga Bizirik en Change.org

(imagen tomada del Diario El Correo, 17/12/2015)

 
< Anterior   Siguiente >
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias *
Quiero asociarme
Política de privacidad
© Asociación Vecinal de Basurto.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!