Inicio
Noticias de la Federacion de Asociaciones Vecinales de Bilbao Imprimir E-Mail
jueves, 23 de febrero de 2017
ESTA SEMANA HEMOS TENIDO UN PAR DE NOTICIAS: UNA BUENA Y LA OTRA... MALÍSIMA

buenaLa buena es que se ha editado el número 27 de Hiritarrok, el boletín de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao. En él hay artículos interesantes, muchos sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao (PGOUB) y otros sobre Garoña, las empresas de energía, etc.

Los artículos del PGOUB son actuales porque ahora se está en pleno proceso participativo sobre este plan, en el que están tomando parte muchos vecinos y vecinas, así como organizaciones de todo tipo. Puedes descargarte el boletín aquí .

La noticia mala es que hemos tenido conocimiento del proyecto del Ayuntamiento sobre el Reglamento de los Consejos de Distritos y... nos apena.

Nos apena que sea mas de lo mismo. Que sigan sin atenderse nuestras demandas: mayores competencias para los Consejos de Distrito; mayor presencia de las Asociaciones Vecinales en ellos; derecho de voto --no solo de voz-- en él; otro mapa de Distritos mas cercano a la ciudadanía,...
mala noticia
A nuestro entender, el Reglamento que el Ayuntamiento quiere re-editar sigue arrinconando a la parte social en un papel testimonial, dando a la parte política unas facilidades excesivas.
 
Si estás interesada o interesado en este tema, puedes obtener mas información aquí .
 
< Anterior   Siguiente >
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!