Inicio
Entorno Basurto-Hospital-Av.Montevideo
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
jueves, 15 de febrero de 2018
POR FIN, SALE A LICITACIÓN LA REFORMA DEL ENTORNO DEL HOSPITAL Y BASURTO-KASTREXANA

infografía rotonda 1Mas vale tarde que nunca, el Ayuntamiento ha publicado  las bases de la licitación (ver), acompañadas de gran cantidad de documentación: memoria, planos, presupuestos, condiciones, etc.

El presupuesto base de la licitación de la obra asciende a cerca de 6.500.000€ (IVA incluído) y se establece un plazo para su realización de 21 meses, a los que habrá que añadir los 2 meses de plazo para presentar ofertas y otros tantos para adjudicar la obra. En total, el barrio volverá a asumir mas de dos años de nuevas obras.

El planteamiento de lo que el Ayuntamiento denomina como Regeneración del entorno Basurto - Hospital - Avda. Montevideo, es similar al que ya se ha expuesto al vecindario por parte de Obras y Servicios y que ha sido tratado alguna vez con las asociaciones vecinales.

En la interesante memoria descriptiva (ver) se menciona una distribución de las actividadees en 4 fases (ver), en las que habría que acudir a múltiples desvíos provisionales para poder compaginar la circulación con la nueva urbanización.  Se presenta también un cuadro de planificación (ver) que puede ser interesante, así como una breve mención a las mejoras ambientales (ver ).

Para facilitar la visión por parte del vecindario, hemos realizado una selección de planos e infografías (ver) que dan una idea de cómo quedaría la zona.

 
Freno al cemento en Basurto
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
miércoles, 07 de febrero de 2018
EL FRENO AL CEMENTO, UNA PREOCUPACIÓN DEL VECINDARIO DE BASURTO

ElCorreo07022018
Las declaraciones de la presidenta, Begoña G. Vivanco, en el periódico El Correo del 7 de Febrero, resumen las preocupaciones de nuestra Asociación:

* No le vemos sentido a que se contemple en el Plan General de Ordenación Urbana la edificación de las parcelas junto a San Mamés, en Luis Briñas, cuando el barrio está tan saturado de construcciones.

* La edificación de esas parcelas fué planificada hace años pero desde entonces se ha intensificado la construcción en el barrio (Garellano y otras parcelas) y la presencia de visitantes. Quizás otros edificios, como el Bami --actual sede de EITB y Hacienda-- con espacios sin utilizar, puedan albergar nuevos usos.

* El barrio soporta una gran cantidad de población flotante debido a los servicios en él ubicados (Hacienda, Hospital, San Mamés, Termibús, Universidad,...) que está masificando su vida diaria.

* Añadido a lo anterior, padece una tremenda invasión de vehículos que va deteriorando la calidad de vida de una zona de él debido a los gases y a los ruidos.

Pensamos que dejar la zona de S.Mamés libre de mas edificaciones debiera ser una importante aportación del PGOUB

 
Basurtuko Ihauteriak 2018
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
jueves, 08 de febrero de 2018
HONA HEMEN 2018 URTEKO BASURTUKO IHAUTERIAK

Otsailaren 17an, larunbatean,  Bilboko ihauterien atzean, Basurtukoak etorriko dira, Basurtu-Berrik --merkatari elkarteak-- programatutakoak.  Irudian  ikus ditzakezu ekintzak (gehitzeko, sakatu han).

Ez zaitezte galdu!
carnavalesBasurto2018

El sábado 17 de Febrero, tras los carnaveles de Bilbao, vienen los de Basurto.  En la imagen puedes ver (pulsa en ella para ampliar) la actividades programadas por la Asociación de Comerciantes Basurto Berri.

¡Anímate!
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 211
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Identificación





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!