Inicio
Mocion sobre La Perrera
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
martes, 12 de septiembre de 2017
MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO PARA DAR UNA UTILIDAD CÍVICA A LA PERRERA
la perrera en obras
imagen de La Perrera en obras
Los grupos municipales EHBildu, UdalBerri-Bilbao en Común y Goazen Bilbao han presentado al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Bilbao una proposición relativa a “iniciar un proceso participativo que sirva para concretar el uso del espacio que no vaya a ser habilitado como comisaría de la Policía Municipal en el edificio recuperado de la antigua Materias Inflamables de Basurto”.

Justifican su solicitud, que posiblemente se tratará el jueves 28 de setiembre, en que el edificio de Materias Inflamables, denominado La Perrera en el barrio de Basurto, ha adquirido una gran importancia para fortalecer el "corazón de barrio" que se ha impulsado con la renovación  del entorno de Sabino Arana.

El Ayuntamiento ha hecho saber hasta ahora que sus planes son los de una Auzo Factory, destinada a la formación de emprendedores, pero la AV Basurto lleva tiempo solicitando que este edificio, una vez ocupado el espacio necesario por la Comisaría de Policía Municipal, sea útil para realizar actividades culturales y enriquecer la oferta de ocio y formación de este entorno de Bilbao, ya que el Centro Municipal actual se está quedando muy pequeño y carece de las instalaciones adecuadas para realizarla.

propuesta (Tanto la AV Basurto como la Coordinadora de Grupos de este barrio han solicitado y recogido firmas para que este edificio se dote de espacios polivalentes, de forma que puedan caber actividades como cine, teatro, conferencias,... así como una biblioteca y un alojamiento para haurgune o gaztegune, como se puede apreciar en el siguiente enlace y han editado un documento con su propuesta, como se aprecia en la imagen de la derecha, y que se puede descargar aquí ).

La moción, de los grupos políticos citados, a la que se puede acceder pulsando aquí , solicita que se lleve a cabo un proceso participativo para revisar y concretar el proyecto de habilitación en colaboración con la Asociación Vecinal, así como una consulta popular para determinar su contenido y orientación . 

 ,

 
Polideportivo San Mames
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
martes, 05 de septiembre de 2017
CUENTA ATRAS PARA EL POLIDEPORTIVO DE SAN MAMES
polideportivo recreación
recreación según una imgen del Proyecto (pulsa para ampliarla)

No ha habido proceso participativo esta vez, el vecindario no ha podido dar su opinión sobre esta instalación tan demandada (y de la que nos cabe el honor de haber apresurado).

El caso es que, al menos, hemos localizado el Proyecto de Polideportivo que ha sacado a licitación el Ayuntamiento --concretamente Bilbao Kirolak-- y lo podemos mostrar en nuestra web.

Son muchos documentos y muchos folios, que se hacen difíciles de leer.  Como está previsto que se adjudique próximamente, nos imaginamos que en pocos días tendremos mas información de su contenido, que  tiene una inversión de salida de 4.282.671,31 € y que se espera se inicie en Noviembre de 2017 y esté finalizado en un año aproximadamente. Ver proyecto sacado a licitación, muy extenso; ver selección de planos, mas liviano; ver el planing anunciado.

De momento, parece que sus instalaciones se centran principalmente en una piscina con distintos ambientes y posibilidades de realizar particiones, así como sauna y baño turco; en una sala de fitness, y; en un par de espacios polivalentes para actividades deportivas.  Todos ellos estarán ubicados en los bajos del estadio y tendrán su entrada por la calle.  Las últimas páginas del proyecto, que es muy extenso, contienen múltiples planos de todo tipo.

Hasta entonces... seguiremos informando. 

 ,

 
Hiritarrok 28
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
domingo, 03 de septiembre de 2017
HIRITARROK, 28.  BOLETÍN DE LA FEDERACIÓN DE AAVV DE BILBAO
Hiritarrok_28
Ya está disponible el número 28 de HIRITARROK, el boletín de la Federación de AAVV de Bilbao.

La temática abordada en él es rabiosamente actual, tocando temas que forman parte de la inquietud de las asociaciones vecinales:  desde los impedimentos a la participación, hasta el billete único para el transporte, desde la necesidad de modificar importantes infraestructuras en la ciudad, hasta la demanda de otra gestión para la energía y el medio ambiente,... así como los problemas derivados de la contaminación acústica provocada por la industria del ocio en nuestra ciudad y los derivados de la falta de respeto a los espacios públicos de la ciudad.

Además contiene un pequeño documental del 10º Aniversario de la manifestación vecinal de 2008, importante movilización que marcó un hito en nuestro movimiento y que es posible que tenga en fechas próximas una nueva edición. 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 195
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Identificación





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!