Acuerdo en el Barrio Santiago |
jueves, 15 de diciembre de 2016 |
VECINDARIO, VISESA Y AYUNTAMIENTO LLEGAN A UN ACUERDO El dia 14 de diciembre, por fin, representantes del vecindario del Barrio Santiago, Visesa y del Ayuntamiento llegaron a un acuerdo en un conflicto que, aunque venga de largo, ha tenido momentos de tensión en los últimos meses.
En un ambiente cordial, que contrastaba con la tensión de las anteriores reuniones, acordaron los siguientes aspectos: - dar por buena la provisión de aparcamientos en el nuevo edificio, atendiendo a todas aquellas personas del barrio que lo han solicitado .
- rebajar la cota del vial en litigio en 60 cm, de manera que afecte menos a la visibilidad e intimidad de las viviendas en el límite del barrio. Además, se dispondrá alguna barrera vegetal o de otro tipo.
- construir, en la fase final de la obra, unas escaleras que permitan el acceso al parking superior, retomando la función de un viejo camino ahora desaparecido.
- poner en funcionamiento en los próximos días un nuevo acceso provisional al barrio, independiente del tránsito de la obra, vallándolo adecuadamente y reubicando los contenedores.
Nos alegramos de este final satisfactorio para todo el mundo, así como de la buena voluntad mostrada finalmente por Visesa y el Ayuntamiento de Bilbao. |
|
martes, 13 de diciembre de 2016 |
EL BARRIO DE ZORROTZA NO OLVIDARÁ A las 19h. del lunes 12 de diciembre, ya de noche y con frío, miles de vecinas y vecinos de ese barrio pasearon taciturnos por las calles recordando a las personas atropelladas por el tren que atraviesa el barrio y que les impone dos pasos a nivel.
El movimiento vecinal, que organizó la manifestación, se hizo eco de la indignación general y nos recordó la historia de sus conversaciones con FEVE para el soterramiento del tren, de los acuerdos que después quedaron en nada. Nos recordó también la imperiosa necesidad que tiene el barrio de un soterramiento que haga la vida de sus habitantes mas segura y favorezca la fluidez de las comunicaciones con Bilbao y Enkarterri. (ver manifiesto) De forma solemne proclamaron, entre aplausos de los y las asistentes, que esto no va a quedar así. Que piden y advierten a las autoridades de distintos ámbitos institucionales (Bilbao, Bizkaia, Adif, Estado,...) que ofrezcan un plan a corto plazo que haga realidad el soterramiento. Un plan que, de no darse en fechas próximas, les obligará a movilizarse con contundencia. El vecindario, Zorrotza Auzo Elkartea y la Coordinadora de Grupos de Zorrotza no están dispuestos a soportar mas esta situación de incertidumbre. (Foto tomada de Zorrotza Auzo Elkartea) |
|
Nuevo horario de los ascensores |
jueves, 01 de diciembre de 2016 |
NUEVO HORARIO DE LOS ASCENSORES EN BILBAO Mas vale tarde que nunca, se dice. Por fin, unos cuantos meses después de haberlo solicitado, respondiendo a los intereses de personas del vecindario que lo necesitaban para su trabajo, por fin, se ha modificado el horario de apertura y cierre de los ascensores del ayuntamiento: a partir del 1 de diciembre, están en funcionamiento de 6 de la mañana a 12 de la noche, tanto en laborales como en festivos.
En su día, solicitamos al área de Circulación, Transporte y Medio ambiente, así como a los resposables de gestión que están ubicados en el Funicular de Archanda, que se ampliara dicho horario a las 7 de la mañana. Además pedímos que se hiciera un estudio sobre las necesidades de movilidad de las personas, especialmente de los barrios, en primeras horas del día y en las últimas. La verdad es que no recibimos ni siquiera un acuse de recibo, como suele pasar, pero nos parece que el nuevo horario sí que responde a nuestras expectativas y como dice el propio ayuntamiento, ayuda a atender las necesidades de accesibilidad. Ongi etorri igogailuak!!! (Foto tomada de El Correo) |
|
|
|
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Final >>
|
Resultados 461 - 464 de 628 |