VECINDARIO, VISESA Y AYUNTAMIENTO LLEGAN A UN ACUERDO

santiagoEl dia 14 de diciembre, por fin, representantes del vecindario del Barrio Santiago, Visesa y del Ayuntamiento llegaron a un acuerdo en un conflicto que, aunque venga de largo, ha tenido momentos de tensión en los últimos meses.

En un ambiente cordial, que contrastaba con la tensión de las anteriores reuniones, acordaron los siguientes aspectos:

  • dar por buena la provisión de aparcamientos en el nuevo edificio, atendiendo a todas aquellas personas del barrio que lo han solicitado .

  • rebajar la cota del vial en litigio en 60 cm, de manera que afecte menos a la visibilidad e intimidad de las viviendas en el límite del barrio. Además, se dispondrá alguna barrera vegetal o de otro tipo.

  • construir, en la fase final de la obra, unas escaleras que permitan el acceso al parking superior, retomando la función de un viejo camino ahora desaparecido.

  • poner en funcionamiento en los próximos días un nuevo acceso provisional al barrio, independiente del tránsito de la obra, vallándolo adecuadamente y reubicando los contenedores.

Nos alegramos de este final satisfactorio para todo el mundo, así como de la buena voluntad mostrada finalmente por Visesa y el Ayuntamiento de Bilbao.