AGRUPACIONES CIUDADANAS SE MOVILIZAN PARA ACOGER Y AYUDAR A MIGRANTES
La visita a Karmela en Santutxu, donde nos relacionarmos con personas que llevan una media de 2 años fuera de sus hogares pasando muchas penurias y vejaciones, fue una experiencia a la vez dura y emotiva, cariñosa e impactante.

En Atxuri, Uribarri, Santutxu, La Ribera… están acogiendo a grupos de migrantes que están mayoritariamente de paso para paises francófonos, donde tienen amistades o familias. Personas voluntarias aportan acompañamiento y ayuda para que se cumplan las normas; se quedan a dormir para darles seguridad; imparten clases, etc. Precisan ropa y calzado (la mayoría son hombres, con tallas del 44 para arriba) y alimentos; el Banco de Alimentos y el comercio local de algunas zonas se están implicando... aunque sean invisibles para nuestras instituciones.
La Junta Directiva se ha animado a colaborar con una aportación económica. Sabemos que es sólo un parche, pero las instituciones tienen que comprender que la ciudadanía quiere que se hagan las cosas de otra manera, que se privilegie un poco menos a los de siempre y un poco más a quienes apenas tienen.
