LA NOTICIA PUBLICADA NO ERA CORRECTA

plano_termibúsHa sido un fin de semana de nervios. La noticia publicada en un diario, que mostraba la plaza de Termibús diáfana, concebida como espacio de "usos múltiples", ha desconcertado al vecindario. Ver reducido este espacio a una especie de ferial ha levantado la indignación de muchas personas.

Puestos al habla con el Ayuntamiento, nos han informado que se trata de un error, y que es una parte del proyecto acordado en su momento pero que no es vinculante.  Nos confirman que mantienen el enfoque que se le ha dado en el proceso participativo en el que toman parte asociaciones del barrio y vecindario de la zona.

En este proceso, hemos expresado nuestra voluntad de que una parte de los 7.000 m2 de la plaza sean una zona estancial, salvaguardada de los altos flujos de transeuntes que se esperan, tanto para dirigirse a la estación como al Hospital de Basurto, Hacienda Foral, etc.  Queremos una zona que garantice un disfrute tranquilo al vecindario de Garellano,  Briñas y Zunzunegi.

Desde el Área de Obras y Servicios se nos ha informado que están trabajando en una propuesta concreta que conoceremos en la próxima reunión, la cual, ante nuestra insistencia en la necesidad de acelerar estos trabajos, se ha convocado para el martes 28 de marzo.

Por lo tanto, en pocos días tendremos ocasión de seguir abordando este tema tan importante para la definición de esa zona, últimamente tan castigada por la ciudad, y en la que también trataremos aspectos  como la necesidad de urbanizar toda la calle Briñas, reducir el ruido existente, etc.  En este artículo de Gure Auzoa, (ver también boletines AV) se puede disponer de información mas extensa sobre ello.